Este viernes estrenamos el taller «Jugar, pensar y soñar».

En la Asociación Alma Latina llevan muchos años trabajando por la inclusión y el desarrollo de la juventud y la infancia  en el distrito de Latina, al sur de Madrid, y nos hace mucha ilusión que nos hayan llamado para crear junto a ell@s nuestras filotopías. 

  Durante seis semanas estaremos en Batán desarrollando una adaptación de nuestro taller para niños de entre 8 y 11 años. En él vamos a partir de nosotros mismos y nuestras emociones para preguntarnos por el mundo de los objetos que nos rodea e imaginar cómo podemos mejorar nuestro entorno, y lo vamos a hacer jugando. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es diseno-sin-titulo-32.png

 La Filosofía para Niños es una actividad a partir de la que los propios niños guían su proceso de aprendizaje y nuestro papel es sólo el de facilitar la experiencia. Como Sócrates, nosotr@s sabemos que en muchos casos no sabemos nada y que la mejor manera de evolucionar es darnos cuenta de esto y vivir caminando junto a l@s otr@s hacia respuestas provisionales. Para esto es importante conocer las reglas del juego, hacerlas nuestras y crear otras nuevas  ¡Y por eso es mejor adoptar el hábito del pensamiento crítico, ético y creativo cuanto antes! 

 En el taller dibujaremos, adivinaremos, nos disfrazaremos, crearemos mundos nuevos…  y escribiremos un diario filosófico para dar rienda suelta a nuestras ideas e integrar con nuestro entorno cercano todo lo que hagamos.

  La primera sesión será este viernes a las 17:00 y está dirigida a los niños y niñas inscritos en el programa Transformar, el cual la Asociación Alma Latina realiza de manera solidaria desde 2004. Pero desde la asociación han decidido prestar el espacio para que al día siguiente a las 11:00  niños y niñas que no están inscritos en este también puedan participar en la actividad. 

  Si alguno de tus hijos puede compartir contigo su diario filosófico mejor que mejor, pero si no, puedes estar tranquil@, porque en este espacio vamos a contar cómo va cada sesión a través de pequeños resúmenes semanales. 

Esperamos verte pronto, y que disfrutes de un estupendo día. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es diseno-sin-titulo-34.png

Deja un comentario