Buscamos voluntarios/as para el taller de filosofía en el centro penitenciario de Navalcarnero.

Como el curso pasado, este año vamos a llevar a cabo un taller de filosofía en Navalcarnero y nos gustaría ampliar el equipo de personas voluntarias de Solidarios por el desarrollo.

Se trata de un taller en el que la metodología central es el diálogo filosófico, tal y como lo definen Matthew Lipman y Ann Sharp, y en él tratamos temas filosóficos partiendo de nuestras experiencias y, claro está, también de materiales como textos de autores, referencias cinematográficas, musicales u de cualquier otro tipo.

Para participar no hace falta tener conocimientos previos de filosofía, solo ganas de poner en cuestión la realidad y de ejercitar el pensamiento propio. La organización de los materiales tiene lugar de manera horizontal, pero cada cual apoya lo que puede, lo cual quiere decir que puedes venirte solo a las sesiones en el centro penitenciario. En estas sesiones, la dirección del diálogo sí es desarrollada por una persona con conocimientos filosóficos, o por alguien que haya adquirido experiencia, por lo que también es tu sitio si posees conocimientos y destrezas en la filosofía.

Nos lo solemos pasar muy bien y entre todos vamos creciendo y conquistando cotas más altas de libertad, paradójicamente, entre rejas. Las fechas son provisionales y están sujetas a cambios por la disponibilidad tanto del centro como del equipo de voluntarias.

No dudes en escribirnos si tienes dudas o para que te informemos de cómo formalizar tu inscripción.

¡Un saludo y buen día!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s